Superan daño en tubería que afectó el agua para Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó
El servicio se restablecerá paulatinamente, a partir de las 3:00 p.m.
Como consecuencia del apagón que se presentó pasadas las 8.20 p.m. del miércoles en Barranquilla y parte de Puerto Colombia, se registró una fuga de agua en una tubería de 18 pulgadas del Acueducto Costero, que se encuentra ubicado en el kilómetro 1 de la vía Barranquilla - Juan Mina, con lo que varios municipios del Atlántico quedaron sin agua por 19 horas.
Según la Triple A, el sistema de acueducto, que funciona por bombeo (para lo cual necesita energía que impulse el agua), sufrió una sobrepresión en la red por cuenta de la interrupción intempestiva del agua, lo que originó la rotura de la tubería.
El daño en la tubería, al que se le denomina "golpe de ariete", provocó que los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó dejaran de recibir el servicio de agua desde las 8:30 p.m. del miércoles, hasta las 3:00 p.m. de este jueves, cuando la emergencia fue superada.
"Luego de intensas horas de trabajo ininterrumpido, reemplazó un tramo de cerca de 3 metros y logró superar este mediodía la emergencia. A esta hora se reinicia la
distribución de agua potable desde la estación Delicias hacia Guaymaral y de allí hasta el resto de las estaciones de rebombeo para que paulatinamente se pueda normalizar el suministro en Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó. Se trata de un proceso que tarda varias horas dada la extensión de las redes", explicó la compañía.